Como tanta gente, aprovechamos este largo puente para colocar el árbol y los adornos navideños y , de esta forma, damos por inaugurada la Navidad. Las luces, los adornos, las tiendas repletas de chismes que te invitan a consumir, no es en realidad lo significativo de estas celebraciones. Es bonito y agradable y posiblemente disfrutamos con ello, pero sobre todo, la Navidad me lleva a la gente, a la familia, a los días de reunirse y estar con la familia y con aquellas personas que realmente te importan y, a pesar de que años y las circunstancias vayan cambiando y no permitan reunirte como en otros momentos, el recuerdo y las emociones que me evocan siguen manteniendo la ilusión por celebrar la Navidad y todavía consigue que estas fechas me encanten.
Desde que comencé el blog sigo queriendo preparar un montón de recetas pensando en estas fechas y, también, preparar dulces navideños para tenerlos en el recetario, pero como sigue siendo habitual, el tiempo no me llega y las intenciones se van posponiendo en el tiempo. ¡Ya veremos si algún día…!
Esta receta es un gazpacho diferente que servido en vasitos, puede ser una opción para servir en los entrantes de nuestros menús. Ahí os dejo la opción.
Ingredientes:
Para unos 8 vasitos:
1 mango
5 tomates
1/2 cebolleta
1/ diente de ajo
40 gr de aceite
15 gr de vinagre
1 cucharadita de sal
Para los pinchos:
Gambones (1 por vasito)
Carne de zamburiñas (1 por vasito)
Una pizca de curry
Una pizca de jengibre
Sal
Pimienta
Aceite
Cebolla frita deshidratada
Elaboración:
Lavar y trocear los tomates. Pelar y trocear la cebolleta y el mango. Pelar el diente de ajo.
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituar hasta conseguir una mezcla fina. Si es necesario pasar por un chino. En thermomix triturar unos 3 minutos al 10 para conseguir un puré fino, en este caso no será necesario pasar por el chino.
Reservar en el frigorífico al menos unas horas. Podrás prepararlo el día anterior.
Pelar los gambones y sazonar con la sal, pimienta, curry y jengibre. Saltearlos en una sartén con una cucharada de aceite, unos segundos por cada lado.
Saltea también la carne de las zamburiñas unos segundo.
Inserta dos zamburiñas y un gambón en brochetas de presentación.
Repartir el gazpacho en vasitos. Poner un puñadito de cebolla frita encima y servir con las brochetas.