Patatas rellenas de huevo

Por si alguien se había olvidado, os recuerdo que la sección de artistas invitados sigue activa. Aquel que quiera puede hacerme llegar su receta y sus fotos para que las publiques en esta sección.

Para aquellos que consideren que fotografiar el proceso les cuesto, aviso, no es necesario hacerlo, sería suficiente con la foto que encabeza la receta.

La receta de hoy me la envía @jesusdominguezcenjor, y hoy que es su aniversario de boda, aprovecho la ocasión para desearles a la feliz pareja que sigan juntos y y felices para siempre. ¡¡Feliz aniversario!!

Ingredientes: 

Para 4 personas

  • 4 patatas nueva de piel lisa y fina
  • 4 huevos
  • Bacon en taquitos
  • Queso rallado
  • Mantequilla
  • Perejil picado

Elaboración:

  1. Lavamos las patatas, las pinchamos y las ponemos en el microondas unos 20 minutos hasta que se ablanden.
  2. Cortamos la parte superior y vaciamos con una cuchara para dejar hueco al resto de ingredientes. La patata que has sacado la puedes usar para hacer puré de patata o para añadirla a cualquier crema de verduras
  3. En el fondo de ese hueco ponemos una cucharadita de mantequilla, una pizca de sal y de pimienta y unos taquitos de bacon previamente dorados en una sartén.
  4. Añadimos el huevo con cuidado de que no se nos rompa la yema. Y por encima ponemos queso rallado, unos taquitos de bacon más y salpimentamos.
  5. Horneamos unos 15 minutos a 200 ºC hasta que se cuaje la clara pero la yema siga líquida o lo dejamos mas si queremos la yema mas hecha
  6. Decoramos con perejil picado y servimos.
 

 

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *