Panacota bicolor

 Tenía un post listo para subir con esta receta. No tenía nada que ver ni con recetas, ni con panes, pero si con la creatividad,  la historia de un proyecto de alguien muy, muy, muy cercano e importante en mi vida.

La extensión y el contenido del mismo, me han hecho reconsiderar el hacer un post, posiblemente sin receta, hablando de ello. En breve podréis leerlo.

Así que en esta ocasión vamos a ir al grano y a pasar sin más preámbulos a la receta.

La receta es sencilla, se trata de una panacota y una gelatina, presentada de forma vistosa, que nada más verlo hará que no te puedas resistir a meter la cuchara.

Ingredientes:

Para 4 a 6 personas

450 gr de zumo de naranja (5 o 6 naranjas)

500 gr de nata para montar

140 gr de azúcar

10 láminas de gelatina

Para el adorno del vaso (opcional)

25 gr de licor de naranja

25 gr de azúcar

Rodajas de naranja

Hojas de menta o hierbabuena

Elaboración:

Si vas a decorar los bordes del vaso, hay que comenzar haciéndolo antes de poner el relleno.

Colocar el azúcar del adorno en un plato o cuenco. Humedecer los bordes de los vasos con el licor de naranja y rebozárlos en el azúcar. Reservar.

Poner 5 hojas de gelatina a remojo en agua fría 10 minutos.

Exprimir las naranjas, filtrar el zumo y colocar en un cazo con 40 gr de azúcar. Puedes añadirle el licor sobrante de remojar los bordes e incluso añadirle un poquito más, siempre que no lo vayan a tomar niños.

Cuando comience a hervir, retirar del fuego, añadir las láminas de gelatina hidratadas y escurridas y remover hasta que se disuelvan. Vierte la preparación en una jarra o recipiente con boquilla para facilitar llenar los vasos.

Colocar en una fuente un paño doblado y coloca los vasos inclinados. Reservar en la nevera o en el congelador durante unas dos horas para acelerar el proceso de solidificación.

Hidratar las otras 5 hojas de gelatina en agua fría durante unos 10 minutos.

Poner la nata con 100 gr de azúcar en un cazo y llevar al fuego. Remover con una cuchara para disolver el azúcar. Cuando rompa a hervir, añadir la gelatina hidrata y escurrida y remover hasta que se disuelva. Dejar enfriar.

Verter la preparación en una jarra o recipiente con boquilla, para facilitarnos llenar los vasos.

Sacar los vasos del congelador poner derechos. Verter despacio la panacota de nata hasta llegar al borde. Guardar en la nevera y dejar cuajar, al menos 6 horas o hasta el día siguiente.

Decorar la superficie con trozos de naranja y hojas de menta y llevar a la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *