Nada mejor que una imagen que explique el abandono de los escenarios blogueros.
Sí, últimamente ando un poco de cabeza y con poco espíritu bloguero. No reúno fuerzas ni coraje para meterme en la cocina con cámara fotográfica incluida así que, gracias a alguna recetas que tenía preparadas con antelación, llego a publicar algo.
Espero volver a mis hornadas de nuevo y poder recuperar un poco de ritmo para poder publicar con un poco más de frecuencia, y sino como decía Humphrey Bogart: «Siempre nos quedará…… el Burguer King»
Y en cuanto a la receta, deciros que la preparación no requiere gran esfuerzo ni tiempo en la cocina. La utilización de hojaldre da un toque festivo al plato, convirtiéndolo en un plato adecuado para una celebración u ocasión especial, así que espero que os animéis a prepararla y me contéis.
Ingredientes:
500 gr de ternera picada
1 puerro
100 gr de queso manchego (mitad semi y mitad curado)
50 gr de avellanas
1 huevo
Sal
Pimienta
Aceite
1 lámina de hojaldre
Para la salsa de yogur:
1 yogur natural
2 cucharadas de miel
Unas ramas de eneldo
Preparación:
Calentar el horno a 180º
Picar el puerro en pequeños trozos. Poner un poco de aceite en una sartén y dorar el puerro en él. Apartar y reservar.
Picar las avellanas groseramente, bien con picador o a mano con un cuchillo. Reservar.
Cortar el queso en tacos pequeños.
Colocar la carne en un bol y añadir el queso en tacos, las avellanas picadas, la sal, la pimienta y el huevo batido. Remover los ingredientes para que se mezclen bien.
Añadir el puerro frito y volver a mezclar bien.
Estirar la lámina de hojalde sobre el papel en el que viene envuelto. Cortar un par de tiras y reservar para adornar la superficie del pastel.
Poner la carne sobre el hojaldre, dejando unos dos centímetros alrededor, y enrollar. De las tiras reservadas de hojaldre, cortar seis trozos y colocarlas sobre el pastel de forma transversal y cruzadas.
Pintar el hojaldre con el huevo batido y hornear a unos 180º durante 45 minutos.
Para la salsa de yogur:
Mezclar el yogur con la miel.
Añadir a la salsa unas ramas de eneldo picado.
Para servir, cortar el rollo en rodajas gruesas, y regar con unas cucharadas de la salsa de yogur. Colocar el resto de la salsa en una salsera y llevar a la mesa, para que cada comensal se sirva a su gusto.