Adopta un Músico.
Cuando empecé con el blog y decidí que antes de la receta habría una entrada previa sobre la que hablaría de cualquier cosa, relacionada o no con la receta, tenía claro que en estas “entradillas”, no quería hablar de asuntos relevantes de mi vida privada y la de los míos, ni manifestar opiniones, críticas o juicios de otros temas de carácter púbico que puedan generar algún tipo de polémica.
Sin embargo, hoy os hablaré sobre el proyecto personal y profesional de mi hijo. He estado tentada de hacerlo en distintas ocasiones, pero no sabía si era conveniente y, si a él le gustaría que hablase de ello en el blog. ¿Porque hacerlo ahora? Porque después de ver el empeño, el trabajo, las ilusiones puestas y los momentos de sinsabores, me gustaría darle un poco de aliento y apoyo y, aportar si puedo, un pequeño granito de arena para divulgar este proyecto que nace de la ilusión, del amor a la música y del sueño de ayudar a otros músicos a cumplir sus sueños y, porque verle poner el alma y el corazón en su plenitud, no puede dejarme indiferente.
En una ocasión, con la tarta red velvet, ya hablé de su amor y afición a la música Desde entonces, además de aprender y mejorar musicalmente, tocar en varios grupos musicales y darse cuenta de la dificultad que tienen los músicos para darse a conocer y poderse dedicar a lo que realmente les gusta, ha intentado buscar la forma de ayudar a esas bandas de músicos emergentes que cuentan con escasas posibilidades para promocionarse.
Después de una profunda reflexión y de hacerse un nuevo planteamiento de vida, decidió dejar su trabajo como ingeniero para poner en marcha este proyecto, que llevaba tiempo madurando, no quería reprocharse al cabo de los años no haberlo intentado.
Hace un año con pocos ahorros y recursos limitados, pero con muchísima ilusión, creó Producciones Revocs en solitario y, a través de su productora puso en marcha el Proyecto Adopta un músico.
La idea brota de aquellos años en que las discográficas se dedicaban a descubrir artistas con talentos para hacerlos famosos y a partir de ahí obtener beneficios suficientes tanto para el músico como para los productores.
Adopta un músico toma esta idea como principio, pero la modela y transforma para adaptarla a la realidad actual de los músicos, que tienen que buscarse ellos solos, los medios por su cuenta y cada uno como puede, la mayoría sin demasiados recursos económicos para afrontar los gastos de alquiler de locales de ensayos, grabaciones, conciertos. etc .
¿Y que hace Adopta un músico? Dar un servicio completo a músicos. Si tú, banda o músico, eres acogido por Adopta un músico, contarás con estudio de grabación, videos promocionales, producción de temas, actuaciones en salas y otros eventos, sin tener que preocuparte nada más que de componer y tocar, el resto ya lo hace por tí Adopta un músico.
¿Cómo Adopta un músico va afronta los gastos que ocasionan el servico prestado a esos músicos ? A través de Patreon,
¿Y que es Patreon? Es una plataforma online pensada para artistas y creadores de contenido, en la que sus seguidores contribuirán a los proyectos con pequeñas aportaciones económicas a través de una suscripción. En el caso de Adopta un músico, las aportaciones pueden ser 2, 6 o 10 $ o si lo prefieres la cantidad que consideres conveniente dentro de tus posibilidades.
Con esas cantidades aportadas por los suscriptores se sufragaría los gastos generados que suponen la producción y divulgación de los grupos musicales, así como el material y recursos necesarios para llevarlo a cabo.
Y el suscriptor ¿que obtendría a cambio?, pues contenido exclusivo relacionado con el proyecto y relacionado con la música, invitaciones a eventos, participar de forma activa en determinadas decisiones…
Este primer año deja un balance de muchas horas de trabajo, dedicación y entrega absoluta y de momento pocos reconocimientos. Muchos elogian el proyecto, pero tengo la sensación que pocos lo han entendido del todo. Desear suerte, está bien, pero solo será viable si participamos en él.
Tras el parón obligado que ha supuesto la pandemia, Adopta un músico, vuelve con ilusión renovada y con ganas de seguir luchando. El poder dar un servicio de calidad y profesional, implica muchas horas de trabajo, que una persona sola no puede afrontar, por lo cual, a partir de ahora, Adopta un músico, contara con un equipo de colaboradores para dar cobertura a los servicios ofrecidos. Un gran equipo formado por ingenieros, técnicos, productores, diseñadores gráficos, unidos por una afición, la música y una misma causa, apoyar y promocional a músicos emergentes..
Hay miles de músicos ahí fuera que necesitan ayuda. Si eres músico o conoces a algún músico que lucha por poderse dedicar a esto, Adopta un músico le puede ayudar, Subscríbete en Patreon, y ayuda a cumplir sueños, y si no eres músico, pero te interesa cualquier contenido relacionado con la música, podrás tenerlo por una mínima cantidad al mes.
https://www.patreon.com/adoptaunmusico
***********************
Receta
Este helado es un helado cremoso, que no necesita emplear máquina, ni es necesario tener que estar batiéndole cada cierto tiempo durante el proceso de congelación. Se mantiene cremoso durante todo el tiempo sin formarse cristales.
La base se hace con claras, nata y azúcar y sobre eso puedes añadir, si quieres, otros ingredientes. En este caso yo lo he hecho con mermelada de frambuesa, pero puedes utilizar otros ingredientes como vainilla en pasta, chocolate, nocilla, cualquier tipo de mermelada, galletas tipo cookies u oreos, o cualquier pasta concentrada.
Ya os iré enseñando como queda con otros ingredientes.
Ingredientes:
100 gr de claras de huevo
150 gr de azúcar
400 gr de nata
4 gotas de zumo de limón
Una pizca de sal
100 -150 gr de mermelada de frambuesa (o al gusto)
Elaboración:
Hacer un merengue suizo con las claras. Para ello, colocamos un cazo con agua al fuego y llevamos a ebullición. Bajamos la temperatura y ponemos las claras y el azúcar en un bol, colocar este encima del cazo, al baño maría, vamos removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Si tienes termómetro, controla que la temperatura sea de unos 50º.
Cuando el azúcar se haya disuelto, retirar, añadir unas gotas de limón y una pizca de sal. Empezar a batir con varillas eléctricas durante unos 9 minutos aproximadamente, o hasta que el merengue se vea firme y brillante. Se puede comprobar dando la vuelta al bol y el merengue no se caiga. Reservar.
Poner en otro cuenco la nata bien fría, y si puedes, meter el cuenco en el frigo o congelador un rato antes para que también esté frio.
Batir la nata con unas varillas hasta que éste semimontada, es decir, batir hasta que comience a formarse los surcos.
Añadir el merengue a la nata en dos o o tres veces con una espátula con movimientos envolventes o con las varillas a velocidad suave.
Hasta aquí la base del helado.
A esta base añadir la mermelada y remover suavemente con una espátula para repartir bien con la mezcla base.
Colocar en un recipiente que pueda ir al congelador, cubrir con una lámina de papel de horno. Tapar y guardar en el congelador hasta que la mezcla se congele.
Para servir formar las bolas de helado y consumir, no es necesario sacarlo con antelación del congelador.
Notas:
Merengue suizo en thermomix:
La nata también la puedes montar en la thermomix, pero a mí me resulta más rápido y limpio hacerlo con las varillas.
Yo hago el merengue en la thermomix y mientras aprovecho para semimontar la nata.