Puede parecer una tontería, pero que alguien quiera que su receta aparezca en mi blog, me hace una ilusión tremenda. Pensar que hay gente que me lee, y ve mis recetas, me sorprende, o quizá.. sea mi ego, que se eleva y me hace creer importante.
Mercedes, es alguien muy cercana a mí, es un encanto de persona, entrañable, cariñosa, simpática y muy atenta, por eso desde aquí, quiero aprovechar para expresar el gran cariño que tengo hacía ella.
Dicho esto, vamos con la receta, que supongo que es lo que os interesa. La receta tiene una pinta fenomenal y, además, viene pintiparada para la época en que nos encontramos, de cosas frescas, con vitaminas y que recarguen los líquidos que perdemos con estos calores. Y con la fotografía, me quito el sombrero.
Nos la dicta como sigue:
Ingredientes para 6 personas:
1/2 kilo de tomates
1/2 kilo de fresas
1/2 diente de ajo (opcional)
una rebanada pequeña de pan duro
un vaso de los de agua de aceite de oliva virgen extra
una cucharada sopera de vinagre de manzana
un poquito de agua y sal
Preparación:
Pelar y picar los tomates, pepino y pimiento, colocándolos en un bol con el pan humedecido, el vinagre y un poco de sal.
Triturar las verduras. Lavar y picar las fresas, añadir al bol y seguir triturando y añadiendo el aceite. Probar el punto.
Pasar por el chino para eliminar pieles y semillas. Mantener frío en el frigorífico unas ocho horas para que macere el conjunto.
Como guarnición se pueden hacer unos dados de picatostes, fresas y tomates en trocitos.