Crackers de harina de garbanzos y tahini

El pasado 16 de octubre fue el día del Pan.  Desde que empecé con el blog, siempre me digo que para el próximo año tengo que anticiparme y tener preparada una receta de pan para publicar y conmemorar ese día como aficionada panarra, pero no hay forma, siempre me pilla por sorpresa y me entero el mismo día.

Las fotos de estos crackers ya las tenía hechas antes de ese día, (casualidad haber decidido esta receta para publicar), pero estaban en bruto y había que editarlas y, como el tiempo disponible escasea, no quedaba otra que posponer la publicación. Pero al fin y al cabo, como el pan es un alimento de todos los días, ¿porque no celebrarlo cada uno de los días?

Ingredientes:

Para unos 22-23 crackers:

75 gr de harina de garbanzo

50 gr de harina de repostería o común

1 cucharadita de bicarbonato

60 gr de agua

60 gr de tahini

30 gr de queso Grana Padano

5 gr de sal

2 gr de azúcar

25 gr de semillas de sésamo tostado

Elaboración:

Precalienta  el horno a 180º

Colocar en un bol las harinas, el queso rallado, la sal y el azúcar. Añadir el tahini y el agua y mezclar todos los ingredientes.

Sacar la masa a la encimera y amasarla un poco más para conseguir que quede una masa homogénea. Al principio resultará pegajosa y se romperá, pero con un pequeño amasado enseguida cogerá consistencia y dejará de pegarse. . Si la dejas que repose unos instantes, te resultará mucho más fácil trabajarla. No necesita mucho amasado solo lo justo hasta conseguir que la masa cohesione.

Incorpora las semillas de sésamo y estruja la masa para que se integren y repartan bien.

Formar una bola y dividir en dos partes. Reservar una de las partes cubierta para que no se reseque .

Tomar la otra bola y aplanar la masa con la palma de la mano. Colocar entre dos láminas de papel de horno y estirar la masa con el rodillo intentando  formar un rectángulo  y dejarla de un grosor aproximado de 3 mm.

Recortar los bordes para igualar el rectángulo.  Marcar unas lineas  en vertical y horizontal de lado a lado de la masa, intentando que queden rectángulos o cuadrados del mismo tamaño. Pasar un cortador o cuchillo para cortarlos.  Si quieres que salgan perfectos, mide la masa, ancho y largo y calcula la medida de tus crackers. Yo he hecho unos de 6  x 8 cm, y otros de 9 x 8 cm

Trasladar  cada crackers con mucho cuidado,  a una bandeja en la que previamente habremos cubierto con papel de hornear.

Haz pequeñas perforaciones en los crackers con ayuda de una brocheta.

Hornear unos 12 minutos. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Conservar en una caja metálicas de las de galletas.

Notas:

Puedes utilizar semillas de sésamo ya tostadas o si están crudas, antes de comenzar a elaborar la masa, tóstalas durante unos pocos minutos en una sartén, removiéndolas para que no se quemen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *