Entiendo que realizar una receta y hacer el reportaje fotográfico puede echar un poco para atrás, así que cuando alguien me manda una receta para la sección de artista invitado, me siento encantada y me produce una gran alegría.
La receta de hoy es de Jesús Dominguez, que vuelve con otro plato de carne. Una invitación sobre la marcha y la falta de planes, nos llevó a juntarnos y acabamos comiendo este plato que había preparado. Pasamos un día de domingo estupendo, disfrutando de una buena mesa y de mejor compañía, y puedo dar testimonio que este cordero a la pastora estaba para mojar pan.
Esta visto que los «Jesuses» son los más animados y son los encargados de darle vidilla a esta sección de artistas invitados. Si alguien más se anima, las puertas están abiertas.
Vamos ya con la receta;
Ingredientes:
Para 4 personas
-
1 paletilla de cordero con su costillar
-
2 patatas
-
1 cebolla
-
2 pimientos verdes
-
2 zanahorias
-
4 dientes de ajo
-
1 rebanada de pan
-
harina
-
1 vaso de vino blanco
-
agua
-
aceite de oliva virgen extra
-
sal
-
pimienta
-
1 hoja de laurel
-
unas ramas de tomillo
-
pimentón
-
perejil
Elaboración:
Pon un poco de aceite a calentar, agrega la rebanada de pan y fríela.
Trocea la carne, salpiméntala, pásala por harina y añádela a la cazuela. Cuando se dore, retira todo y reserva.
Pica finamente los ajos, la cebolla, los pimientos y las zanahorias. Ponlos a pochar en la cazuela donde has dorado el cordero y el pan. Sazona.
Agrega el pimentón y la carne. Incorpora las hierbas y vierte el vino blanco. Cubre con agua y deja cocinar durante 30 minutos a fuego medio. Coloca la tapa.
Pela las patatas, córtalas en dados y fríelas en una sartén con aceite. En el último momento añade unas ramas de perejil. Sazona y escurre.
Agrega las patatas a la cazuela, mezcla y sirve la caldereta de cordero.