Ensalada de espinacas con foie y parmesano

ensalada de espinacas con foie y parmesano17

Pues aquí estamos de nuevo. Se acabo el descanso y hay que volver al trabajo y a los horarios establecidos. Me las prometía muy felices y pensé que durante las vacaciones seguiría publicando alguna de las recetas que tenía ya hechas para el blog, pero la vaguería más absoluta se apoderó de mí, y no he sido capaz en estos días de encender el ordenador, ni tan siquiera, para escribir la introducción  que suelo hacer antes de la receta.

Habitualmente a la vuelta de tus vacaciones tus compañeros te preguntan ¿qué tal, como te ha ido?, ¿has descansado? ¿has desconectado?. Y sí, desconectar he debido de desconectar, pues cunado llegué al trabajo, no me acordaba ni de la contraseña de mi ordenador, ¡que fuerte! (en mi defensa, solo alegaré que unos días antes me ví obligada a cambiarla, y me acordaba de la antigua, pero no de la nueva!!..Lo malo de la vuelta, lo pronto que se te olvida el descanso y verte sometido a horarios. En fin!! me queda algún día pendiente de disfrutar, así que todavía hay luz al final de túnel.

Estamos en verano, y las ensaladas suele ser un plato primordial en esta época, fresco, rápido y en general con un porcentaje de calorías algo más bajo. La de hoy no es que sea la más ligera, porque esas tiras de maiz frito no contribuyen a reducir calorías, pero ese toque crujiente en la ensalada está tan rico…

Y aquí tenéis la receta:

Ingredientes:

Para 4 personas:

200 gr de espinacas frescas y limpias

1 tortilla de trigo (de las de hacer fajitas)

50 gr de queso parmesano en un trozo

50 gr de foie micuit ( el de la lata negra)

2 cucharadas de crema de balsámico de manzana

6 cucharadas de aceite de oliva

1 pizca de sal

Elaboración:

Colocar el foie en el congelador al menos un par de horas antes de preparar la ensalada.

Corta la tortilla de trigo en tiras verticales de un grosor de un dedo aproximadamente, y cada tira, en tres cortes en horizontal.

Colocar un cazo o sartén pequeño con dos dedos de aceite y calentar. Con el aceite caliente y a fuego moderado ir friendo las tiras de trigo. Poner poca cantidad cada vez y sacar en cuanto comiencen a dorarse. Se doran enseguida, por ello hay que procurar que el aceite no esté excesivamente caliente para que no se nos tuesten más de la cuenta. Sacar, dejar escurrir en papel de cocina y reservar.

Con un cuchillo, cortar lascas de queso parmesano. Reservar.

Sacar el foie y rallar o cortar lascas con un cuchillo.

Montar la ensalada, poniendo una base de hojas de espinaca.

Sobre las espinacas, colocar las tiras de tortilla de trigo fritas.

Repartir las lascas de queso y el foie micuit por encima.

En un bol o tarro, colocar las dos cucharadas del balsámico de manzana, el aceite y la sal. Agitar bien para mezclar y volcar sobre la ensalada.

Servir en el momento.

Notas:

Como veréis en las fotos, he aprovechado y he aumentado la cantidad para dejar ya preparadas para otra ocasión /sino se las comen antes) tiras de las tortillas de trigo.

Las cantidades que indico dan para cuatro raciones de ensalada. Lo que cuenta es la idea como ensalada, las cantidades de los ingredientes las puedes modificar según tu gusto.

Otra opción de aliño puede ser una vinagreta con foie. Añade 1 cucharada del foie, vinagre balsámico y aceite. Agitar o remover para que se mezcle bien.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *