Turrón chocolate al estilo Suchard

turron de chocolate suchard9

Sigo utilizando los transfer para adornar mis turrones, y es que cuando los compré me parecieron tan bonitos, que me entusiasmé con todos los modelos que tenían. Me veo decorando la casa de Navidad con los transfer.

Este turrón es la réplica del famoso turrón de chocolate que sabe a Navidad, turrón de Suchard.  Lo he hecho con chocolate blanco y con chocolate negro. Antes era habitual encontrar en la sección de cereales el arroz inflado sin chocolatear, pero ahora me ha costado una barbaridad encontrarlo y después de visitar varios supermercados, solo lo he encontrado en paquetes pequeños que vienen en un pack con distintos tipos de cereales.

Para conseguir que el chocolate quede más fluido y el turrón con una textura más suave, es necesario poner algo de grasa. Lo más adecuado es poner manteca de cacao, que es la grasa natural comestible del cacao, sin embargo este producto, no está accesible nada más que en tiendas especializadas como Manuel Riesgo o en tiendas online. Si no puedes encontrarla, puedes utilizar manteca de cerdo o incluso mantequilla. Hasta ahora yo solo lo he hecho con manteca de cacao y manteca de cerdo, así que no puedo decir si con mantequilla se nota o no la diferencia.

Estos turrones tienen la ventaja de que se preparan en poco tiempo y es más lo que se tarda en recoger, que lo que se tarda en hacer.

Espero que os animéis a hacerlos.

 

Ingredientes:

Para el turrón de chocolate blanco:

300 gr de chocolate blanco

40 gr de manteca de cacao (o manteca de cerdo)

25 gr de avellanas tostadas

25 gr de almendras tostadas

40 gr de arroz inflado blanco

Para el turrón de chocolate negro:

250 gr de chocolate con leche

50 gr de chocolate negro (70% )

40 gr de manteca de cacao (o manteca de cerdo)

25 gr de avellanas tostadas

25 gr de almendras tostadas

40 gr de arroz inflado de chocolate

 

 

Elaboración:

He utilizado almendra cruda, por lo que antes de utilizar hay que tostarlas, pero cuidando no pasarse para que no amarguen. Encender el horno a 180º y durar unos 10 minutos aproximadamente, removiéndolas de vez en cuando. También puedes dorarlas en una sartén.

En un robot o picador triturar las avellanas y las almendras.

Derretir el chocolate y la manteca de cacao en el microondas.

Si utilizas manteca de cerdo, derrite por un lado el chocolate y aparte la manteca, pero lo justo para que se derrita. Añade la manteca al chocolate  y remueve bien para mezclar.

Deja templar un poco y añade las avellanas y almendras trituradas y el arroz inflado.

Remueve bien con una cuchara, para distribuir bien los cereales y vuelca en un molde si quieres una tableta o en pequeños moldes si quieres hacer en porciones individuales. Distribuye bien y alisa la superficie. Dar pequeños golpes sobre la encimera para eliminar las burbujas que hayan podido formarse.

Dejar enfriar y guardar en la nevera durante al menos 3 ó 4 horas.

Desmoldar y retirar el plástico al transfer.

En thermomix:

Picar las almendras y avellanas tostadas unos 5 seg. vel.4. Reservar.

Poner el chocolate en onzas y picar a vel. 7-10 unos 6 a 8 segundos.

Añadir la manteca de cacao y programar 6-7 minutos, temp. 50º, velocidad 2.

Si pasado el tiempo, no se hubiera fundido, programar otros dos minutos más, 37º, vel.2.

Añadir los frutos secos y los Krispis, y remover bien con la espátula para mezclarlo bien.

Volcar la mezcla en los moldes, dar unos golpes sobre la encimera para sacar las burbujas, y dejar enfriar.

Desmoldar y retirar el plástico al transfer.

 

 

 

 

 

l

 

2 comentarios

  1. Ubuntu VPS dice:

    asi no hay quien se centre! y yo que me habia propuesto hacer unos dias de dieta para tomarme las navidades mas relajadas si unicamente entrando a tu blog engordo un kilo! jaja. el turron de chocolate es mi preferido, asi que este ano no se compra en el SUper, hare el de SUchard. por cierto, la cancioncilla me ha encantado!

    • amasadora dice:

      Te prometo que por entrar en el blog no engordas, ahora, si te animas a probar alguna de las recetas, ya no te puedo asegurar, jajaja.
      Lo bueno de hacer el turrón en casa es que no tienes que esperar a la Navidad para darte el capricho,lo puedes preparar cuanto te apetezca.
      Gracias por tu comentario

Deja un comentario