Andaba pensando en como gastar una calabaza que tenía en el frigo, y me rondaba en la cabeza hacer una especie de parrillada y añadirle unas salchichas. Por casualidad encontre una receta de rissotto con calabaza, y con alguna pequeña variación, está ha sido la comida de hoy.
Ingredientes para 4 personas:
300 g. de arroz
200 gr de calabaza rallada
1 cebolla
400 gr de salchichas frescas (tipo butifarra)
1 puñadito de espinacas frescas
900 gr (en mi caso casero)
40 gr. de mantequilla
35 gr de queso parmesano rallado
Aceite
Elaboración:
Pelamos la calabaza y con la parte gruesa del rallador la rallamos. Reservamos
Lavamos las espinacas, escurrimos y reservamos
Cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños y reservamos.
Cortamos las salchichas en rodajas.
En una sartén, ponemos a calentar el aceite, y ponemos en él las salchichas. Cuando estén doradas, apartamos y reservamos.
En ese mismo aceite, pochamos la cebolla a fuego suave, cuando empiece a estar, añadimos la calabaza rallada y les damos una vuelta para que se haga un poco. En este punto, yo le he añadido una pastilla tipo avecrem. Añadimos el arroz y le damos una vueltas.
Mientrás, hemos puesto a calentar el caldo en un cazo. Una vez caliente, vamos añadiendo a nuestro arroz el caldo poco a poco y caliente, removiendo para que el arroz lo vaya absorbiendo. Conforme se va absorbiendo, vamos añadiendo más caldo. Una vez que el arroz esté cocido (para ello, con una cuchara, tomaremos una pequeña cantidad y probaremos el punto de cocción), añadimos las salchichas, removemos y mezclaremos bien. Añadimos las espinacas y mezclamos. Apagamos el fuego y añadimos la mantequilla, removiendo bien el arroz para que se derrita e integre, y lo mismo hacemos con el queso. Dejamos reposar unos minutos, y servimos.