La pasta es un plato que a la inmensa mayoría de los terrestres suele gustar, sobre todo a los críos, no sé si con la edad ese gusto va desapareciendo, o al menos en mi familia, ya que a mi padre le entraba en dos veces, y mi suegro, no es que sea santo de su devoción.
Y yo, si voy a un supermercado, y están promocionando productos italianos, y tienen bolsas con toda clase de pastas y colores, allí me tienes intentando decidir, cuales me llevo a casa, sobre todo las de colores, me encantan. ¡Son tan bonitas! Y eso me pasó cuando ví esos lacitos tan monos.
Para hacerlos, me acordé de unos macarrones que hacía con paté, y para variar de los habitual «Carbonara» y «Atún con tomate», que son los que más comemos, decidí hacerlos con paté. Como tenía una lata de foie de pato, de esas que venden en Lidl, que váyase usted a recordar que es lo que tenía intención de hacer con ella, pues la aproveché, y francamente, mucho mejor sin duda que con la lata de paté «La Piara», sin menospreciar.
Y sin más dilación, vamos con la receta.
Ingredientes:
250 gr. de lazos
200 gr. de foie
1 cebolla
80 gr. de queso emental rallado
150 gr. de leche
100 gr. de leche evaporada
Preparación:
En una olla grande, poner a hervir agua. La regla básica es que por cada 100 gr. de pasta, se utiliza 1 litro de agua y 10 gr. de sal, pero vamos hacerlo a ojímetro, eso si, con bastante agua. Cuando rompa a hervir, añadir sal y la pasta. Cocer durante unos 10 minutos aproximadamente, contando desde que vuelva a romper a hervir, una vez añadida la pasta. El tiempo de cocción, puede ser mayor o menor, dependiendo del tipo de pasta que se emplee.
Retirar y escurrir el agua en un colador. Abrir el grifo de agua y refrescar la pasta, para cortar la cocción.
Mientras cuece la pasta, ir preparando la salsa
Cortar la cebolla en cuadraditos pequeños y poner en una sartén con un poco de aceite.
Cuando la cebolla, esté bien doradita, añadir el queso rallado y dejar fundir unos segundos.
Añadir enseguida el foiegras, y dejar que se derrita
Añadir la leche y la leche evaporada, y dejar cocer durantos unos 5 minutos aproximadamente, sin dejar de remover.
Si te gusta que la salsa quede fina, puedes triturarla con la batidora.
Colocar la pasta en la fuente de servir, y echar la salsa por encima
Notas:
Si os gusta la pasta, y sois de serviros unos platos monumentales, necesitarás algo más de peso. La bosa que compré era de 250 gr. y por eso utilicé esa cantidad.
Podéis utilizar solo leche, o solo leche evaporada, e incluso nata. Yo ya tenía la leche en la taza reservada, y sobre la marcha recordé que tenía leche evaporada, decidí añadirle un poquito, para que la salsa quedase más cremosa.
A mí me ha gustado, espero que a vosotros también.