Flashes caseros

 

flash6Cuando me refiero a flashes, quiero decir esos polos de hielos, que venden en una especie de funda de plástico, y no algo relacionado con la fotografía, ya que en esto, todavía no puede dar ningún tipo de lección, pero todo se andará…

Como doña caprichos que soy, cuando vi estas fundas, no pude resistirme a comprarlas, no tanto porque sea gran amante de estos polos, sino por intentar copiar  lo más  posible a esos productos comerciales, que tanto se venden, y que traen recuerdos de la niñez.

Fue el año pasado cuando los vi, y los compré, pero hasta este año, no los he estrenado, lo iba dejando y no encontraba el momento, y eso que se preparan en un santiamén, y sin nada de complicación, y además, están muy ricos y son muy sanos, a pesar de la ración de azúcar…  y cuando los chupas no se va el color.

La primera vez que ví está receta, fue en el blog «Las recetas de la felicidad » (altamente recomendable), y ya me quedé con el runrún. He aplicado su receta, pero variando alguna fruta y cantidades.

Para hacerlos solo hay que preparar un sirope simple y mezclar la misma cantidad de sirope que de puré de frutas. Yo os dejo algunos de los que he hecho, pero se puede elegir en función de la fruta que tengas en casa. También se puede hacer otras versiones, como horchata, cola-cao, o lo que se te ocurra., según vaya probando os lo contaré.

Ingredientes: 

Para el sirope simple:

300 gr de azúcar

300 gr de agua

Para los flashes de fresa:

250 gr de fresas limpias

250 gr. de sirope

zumo de 1/2 limón

Para los flashes de melocotón:

150 gr. de melocotón pelado y sin hueso

150 gr. de sirope

zumo de 1/2 limón

Para los flashes de naranja:

150 gr de zumo de naranja

150 gr de sirope

zumo de 1/2 limón

 

Elaboración:

Lo primero que hay que preparar es el sirope. Para ello pondremos, el azúcar y el agua en un cazo, y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego, y dejamos que hierva durante 3 minutos. Apagamos y dejamos que enfríe. Pasar a un frasco de cristal y dejar en el frigo hasta que se vaya a utilizar.

Para los flashes de fresa, triturarlas hasta conseguir un puré. Si se utiliza thermomix o una batidora potente, no es necesario colarla, sino mejor pasarla por un colador para que no queden semillas. Añadir el zumo del limón y el sirope y batir para que se mezcle

Para los flashes de melocotón, triturar la fruta, añadir el sirope y el zumo de limón, y batir para mezclar bien.

Para los flashes de naranja, mezclar zumo de naranja, limón y sirope.

Para rellenar las fundas, utilizar una jarra con boquilla o un embudo. Rellenar hasta la señal, cerrar y congelar.

Y cuando te apetezca, sacar y a chupar. Después, lavar bien y guardar, que las bolsitas son reciclables.

Notas:

La receta, se puede hacer exactamente igual, pero utilizando, moldes de polos, que se pueden encontrar con más facilidad.

En los flashes de naranja, he utilizado una parte de almíbar de confitar naranjas, que tenía en el frigo.

En los de fresa he llenado 5 fundas y  en los de melocotón y naranja 3 de cada.

Como son 12 fundas, con las 2 que quedaban, al día siguiente hice otros dos de piña con 100 gr. de zumo y 100 de sirope, pero no hay foto.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *