Panecillos rápidos de yogurt

Estos panecillos resultan muy fáciles de hacer, solo necesitas mezclar ingredientes, hacer bolas y hornear sin necesidad de fermentación ni amasado, más allá del unir los ingredientes.

En un video de youtube ví preparar unos panecillos para  un bocadillo a Jordi Cruz y no me pude resistir a la la tentación de probar cómo quedarían. Luego he visto también prepararlos en sartén y también he probado, pero me gustan más el resultado de los horneados, ¡cada uno tiene sus manías!

No es que sean los panes más ricos que he probado, pero para versión bocata, son útiles, rápidos y con buen resultado. Para tomar con la comida, podrían valer, pero me gustan más para hacerlos en bocadillos.

He aumentado las cantidades y ajustado las proporciones de sal y levadura a mi gusto. Normalmente los pinto con un poco de leche, pero en esta ocasión los he pintado con huevo para que quedasen con un tono más dorado. Si no le vas a hacer fotos, no es necesario.

Vamos a ello:

Ingredientes

Para 6 panecillos de 125 gr:

375 gr de harina panadera o común

360 gr de yogurt natural griego

16 gr de levadura química (tipo Royal)

8 gr de sal

Elaboración:

Sacar los yogures de frigorífico un rato antes de empezar a hacer los panes y dejar a temperatura ambiente.

Precalentar el horno a 200º

Tamizar la harina con la levadura.

Añadir la sal.

Remover los yogures con una cuchara y mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Si no te acuerdas de dejar los yogures fuera, puedes calentarlos unos 20 segundos en el microondas.

Volcar la masa sobre la encimera enharinada. Amasar ligeramente para bolear y cortar 6 porciones. Para que la masa resulte menos pegajosa, puedes dejarla reposar 2 o 3 minutos antes de cortarlo en porciones.

Formar bolas, aplastar con la mano y colocar en una bandeja de horno, forrada de papel.

Dejar reposar unos quince minutos, tapados con un paño o con papel film.

Meter al horno, bajar la temperatura a 180º y hornear durante unos 20 minutos.

Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *