Ensalada de brotes tiernos,mortadela, burrata y pesto rojo

La receta de esta semana  es para la sección de artista invitado, uno de mis incondicionales y siempre bien venerado de esta sección, ha preparado esta rica ensalada, que yo os presento a través del blog. ¡Vaya pintaza tiene! no me lo negaréis, yo solo con verla, ya se me hace la boca agua.

Me gustan las ensaladas y si me alimentase solo de ellas, creo que no me aburriría. Con mi primer embarazo y al final del mismo tuve diabetes gestacional y me pusieron a dieta, y contra todo pronóstico en lugar de aborrecerlas, comence a disfrutarlas. Recuerdo que todas las noches me preparaba un plato de ensalada impresionante, todo lo que comía iba pesado, y como la lechuga pesa poco, para llegar a la cantidad indicaba, me rebosaba en el plato,  aunque esas, no llevaban ningún ingrediente extra, solo era lechuga y tomate, aliñada con un chorreoncito de limón y una pizca de aceite,  era el plato que me comía con más gusto de todo el día. Desde entonces y hasta la fecha, sigue siendo un plato que tomo con gusto. Puedo alimentarme de una simple ensalada, unos tomates con atún, un trocito de tortilla, cosas sencillas y cotidianas, y disfrutarlos como si del mayor manjar se tratase. Vamos, que pese a lo que pueda parecer, a la hora de alimentarme soy bastante simple.

Y ahora que llega el calorcito, que vivimos más en la calle, y no apetece pasarse mucho en la cocina, con esta ensalada y un segundo plato rápido y ligero tenemos solucionada una comida o una cena en un santiamén. Y como además, nos vamos quitando las capas de ropa con la que nos cubrimos en inviernos, nos ayuda a poder lucir tipo.

Yo ya la voy a hacer ¿y tú?

Ingredientes

Para 2 personas

Para la ensalada:

2 o 3 rodajas de mortadela italiana

1 bolsa de brotes (hoja de roble roja, rúcula, espinaca y lollo rosso)

1 tomate maduro y grande

200 gr de burrata

Sal maldón o gorda

Pimienta molida

Aceite de oliva virgen extra

Para el pesto rojo:

4 o  5 trozos de tomate seco

8 almendras fritas o avellanas

Aceite de oliva virgen extra

Albajaca fresca o seca

Elaboración:

Para preparar el pesto, poner todos los ingredientes en la batidora y batir hasta conseguir una pasta fina.

Poner en el fondo del plato las rodajas de mortadela cortadas por la mitad.

Cortar las rodajas de tomame finas y colocar sobre la mortadela en forma de corona.

Formar una cama con las hojas de la ensalada.

Colocar la burrata escurrida sobre los brotes y practicar una abertura en la pare superior con un cuchillo.

Aliñar con un poco de sal, alceite, pimienta y unos toques de pesto rojo

 

2 comentarios

Deja una respuesta