Canelones de paté

canelones1

Una vez que tenía envasado los tropecientos tarros de paté que me salieron y nada más meterlos en el congelador, pensé, y «si hago canelones», » ya tengo en que gastar el paté». Jesús «¿quieres que hagamos pasta esta tade?» ¡¡Vale!!. Diez de la noche de un domingo, y yo liada con los canelones y el paté.

Ahí que ver la de trabajo que me ha dado el haber comprado los dichosos higaditos. Para  no alargar este post, la receta de la pasta fresca, la pondré proximamente. De momento vamos con la de canelones.

Como tenía mucho paté, hice dos rellenos, uno con carne y otro con huevos.

¡¡Vamos a ello!!

Ingredientes primer relleno

500 gr. de carne picada

150 gr. de paté

1 cebolla

Un poquito de coñac

1/2 pastilla de avecrem

Aceite

Elaboración

– Cubrimos con un poco de aceite una sartén. Picamos la cebolla en cuadraditos, y la ponemos en la sartén hasta que se dore, unos 10 minutos aproximadamente. Añadimos la carne picada, y la pastilla de avecrem, le damos vueltas para que se dore bien por todas partes, y una vez esté dorado, añadimos un chorreoncete de coñac o vino. Dejamos que se evapore el alcohol, y le añadimos el paté. Removemos hasta que esté bien mezclado y retiramos del fuego.

Dejamos enfriar antes de rellenar los canelones

 

Ingredientes segundo relleno:

500 gr. de paté

6 huevos

1 cebolla

Aceite

Preparación

Poner los huevos en un cazo con agua, y poner a cocer. Una vez empiece a hervir el agua, cocer 10 minutos. Retirar, poner bajo el chorro de agua fria, y pelarlos. Reservar

Poner a calentar el aceite en una sartén, y añadir la cebolla troceada y dorar.

En una batidora o thermomix, poner los huevos cocidos, el paté y la cebolla y triturar hasta que quede una mezcla homogenea. Apartar a un bol y reservar hasta el momento de rellenar.

Bechamel

100 gr. de manteqilla

100 gr. de harina

1 1/2 l de leche

Sal

Nuez moscada

A mano:

Derretir la mantequilla en un cazo o sartén, añadir la harina y dejar dorar unos minutos, removiendo continuamente. Ir añadiendo la leche, poco a poco y removiendo constantemente hasta que vaya adquiriendo la consistencia deseada. Cuando esté casi hecha, añadir la sal y la piza de nuez moscada.

Con thermomix:

Poner la mantequilla en el vaso y calentar unos 3-4 minutos, temp. varoma, vel.1.

Añadir la harina y rehogar unos 2 minutos, 100º, velocidad 2

Añadir la leche, la sal y la nuez moscada. Mezclar unos 10 segundos, vel. 7

Cocer unos 8 minutos, temp. varoma, velocidad 3.

Otros ingredientes:

Tomate frito

Queso rallado (tipo emental)

 

Preparación de los canelones

Si se utilizan placas de las compradas, cocer en agua según las indicaciones del paquete. Si son de las que ya venden precocidas, sumergir en agua caliente, según indique el paquete, suele ser unos 20 minutos. Sacer del agua y dejar escurrir en un paño o papel de cocina.

Si utilizas pasta fresca, o la has hecho tú, cocer las láminas, poca cantidad cada vez, durante unos dos minutos. Sacar y dejar escurrir.

No sé con exactitud para cuantas placas daría las cantidades que hice, pero creo que alrededor de 30 uds. Mis placas eran grandecitas (y también irregulares)

Con una cuchara, ir poniendo porciones del relleno sobre cada placa, procurado que cubra de lado a lado, pero sin pasarse, para quepodamos enrollar sin problemas

Una vez tengamos todos los canelones formados, poner en una bandeja que pueda ir al horno. Yo puse una capa de tomate frito, antes de poner los canelones. Colocar los canelones, cubrir con la bechamel, y poner queso rallado por encima

Poner a gratinar en el horno durante unos 10 minutos aprox. o hasta que la cobertura esté dorada.

 

¡¡Buon appetito!!!!

canelones2canelones3canelones4canelones5

 

Notas:

Como sale una cantidad razonable para comérselos de una sentada, lo que he hecho, ha sido, separar, en los típicos envases de aluminio. Tapar y congelar. Para consumirlos, no es necesario descongelar. Meter en el horno a unos 200º, durante unos 15-20 minutos. Gratinar para que el queso se dore y consumir.

Para cocer los huevos, últimamente sigo el siguiente proceso: Pongo los huevos en un cazo con agua al fuego, y cuando comienza a hervir, tapo el cazo, y los dejo 10 minutos. Pasado este tiempo, vaciar el agua, enfriar bajo el grifo de agua fria y pelar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *