Bizcocho de nata y fresas

bizcocho nata y fresas14

Llueve, detrás de los cristales llueve y llueve, sobre los chopos medio deshojados, sobre los pardos tejados, sobre los campos llueve… aunque este poema de Machado, «Balada de Otoño», no se corresponde con la época de primavera, en la que estamos, sí vale para comenzar esta entrada, de este día lluvioso.

La verdad, que la lluvia no me disgusta, (sobre todo si la ves detrás de los cristales). Mi única preocupación cuando llueve en un día laborable es la del tráfico de esta ciudad que, como ya sabéis, me obsesiona y me agobia. Pero hoy he decidido ser positiva y pensar en las considerables ventajas que un día de lluvia tiene sobre mi coche y es que, en primavera y en los días soleados, mientras cumplo con mis obligaciones laborales y mi coche está aparcado debajo de un bonito árbol, una manada de «vacas voladoras», artistas ellas debe ser, rondan este cielo de Madrid y suelen dejar su impronta sobre toda la superficie de mi coche. A veces deciden que por qué no darle un tinte de color a tus cristales, siendo sus preferencias el parabrisas delantero, otras sin embargo, te montan un paisaje en tonos tierras y blanco sobre la chapa de tu coche, cambiando el unicolor de tu coche, por una combinación de marrón y blanco para darle un toque vintage, tan de moda en estos días. Y además, utilizan producto de calidad, porque eso no se quita ni con los rodillos del lava-coches, ni con el chorro a presión de las mangueras.  Así que un buen chaparrón de lluvia, en estos días de abril, dará como resultado, no solo un mayo florido y hermoso, sino que tu coche recupera el color original que tú elegiste.

Y entrando en materia y siendo temporada de fresas ¿por qué no combinar el postre tradicional de fresas con nata en un bizcocho?

Seguro que para estos días de lluvia, con un cafetito, os apetece.

Vamos a ello:

Ingredientes:

3 huevos

200 gr de azúcar

200 gr de nata

100 gr de aceite oliva suave

300 gr de harina floja o de repostería

1 sobre de levadura química

150 gr de fresas limpias y troceadas

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º .

Engrasar el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y espolvorear con harina.

Tamizar la harina de los ingredientes y reservar.

Batir los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su tamaño. Con batidora eléctrica y a velocidad media estarán en unos 3 minutos.

Añadir la nata y el aceite y seguir batiendo para que se integren bien.

Incorporar la harina tamizada y la levadura. Mezclar con las varillas a velocidad mínima, lo justo para que quede bien integrada.

Añadir las fresas troceadas, mezclar con suavidad con una espátula hasta que los trozos estén bien repartidos por la masa.

Volcar la masa en el molde, golpear sobre la encimera para distribuirla uniformemente.

Hornear durante 45 minutos a 180º con calor solo abajo. Antes de retirar el bizcocho del horno, comprobar con una brocheta que está bien cocido.

Sacar y dejar enfriar dentro del molde unos 10 minutos.

Desmoldar sobre una rejilla y dejar que enfríe completamente.

Notas:

En lugar de harina y levadura, podéis utilizar harina especial bizcochos, que ya lleva levadura incorporada.  Si utilizas esta harina, suprime la levadura que figura en la lista de ingredientes. Para este bizcocho ha sido la harina que he utilizado.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *