Cerveza Sin…

cerveza de gelatina16

¿Os apetece una cerveza con su espumita y todo? Pues pasen y sírvanse. Una tostada,  una guinness… ¿cual eliges?. Y, si después tenéis que coger el coche, no sufráis que con estas cervezas pasaréis los controles de alcoholemia sin problemas. ¿Dónde está la trampa?

Aunque parece cerveza, en realidad es gelatina, ¿y la espuma? gelatina sin cuajar batida. ¿Da el pego o no ? Podéis hacerla y gastar una broma a alguien, será divertido.

Hace un tiempo me encontré con esta receta en el blog de Kanela y Limón y, como este tipo de pijotadas me encantan, no dudé ni una milésima de segundo en decidir copiar la idea. He visto otras versiones de gelatina de cerveza, pero está me pareció fácil y me gustó más. Lo probé anteriormente para ver como resultaba y hoy, después de sacar las fotos correspondientes, lo comparto con vosotros.

Como además quería simular alguna jarra como si fuera cerveza negra, he hecho dos versiones más, una con gelatina sabor coca-cola y como no quedó tan oscura como esperaba, hice otra con coca-cola de verdad, así que ahora tenemos en casa gelatina para parar un carro.

Espero que os guste y os resulte tan divertido como a mí.

 Ingredientes:

1200 gr de agua

2 sobres de gelatina de naranja

1 sobre de gelatina de coca-cola

400 gr de coca-cola

6 láminas de gelatina

Para la espuma:

400 gr de agua

45 g  de gelatina de naranja

45 g de gelatina de coca-cola

Elaboración:

Para la gelatina de naranja:

Poner en un cazo 800 gr de agua a hervir. Cuando empiece a hervir retirar del fuego y echar la gelatina de naranja en ella. Remover con una cuchara para disolver y verter en los vasos o jarras de cerveza, sin llegar a llenarlo hasta arriba. Dejar como dos o tres dedos libres sin llegar al borde.

Para la gelatina de sabor coca-cola:

Poner los otro 400 gr de agua a calentar y retirar cuando vaya a romper a hervir verter el sobre de gelatina de cocacola en el agua caliente, remover para que se disuelva. Llenar nuevamente las jarras dejando dos o tres dedos libres hasta el borde.

Guardar en la nevera para que cuaje.

Para la gelatina de coca-cola:

Colocar las láminas de gelatina en un bol con agua para que se hidrate. Dejar durante unos cinco minutos aproximadamente.

Poner en un cazo la cocacola. Remover con unas varillas para quitar las burbujas.

Poner a calentar en el fuego. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y añadir las láminas de gelatina escurridas del agua.

Con el calor se disolverán enseguida. Remover bien y volcar el líquido en otra jarra, sin llegar hasta el borde.

Reservar una parte del líquido, para utilizarlo después para hacer la espuma. Mantener a temperatura ambiente.

Para la espuma:

Poner el sobre de gelatina de naranja en un bol, con capacidad suficiente para añadir la mitad del agua de la cantidad que figura en los ingredientes de la espuma. Calentar el agua en un cazo, volcar sobre la gelatina y remover hasta que se disuelva. Reservar a temperatura ambiente.

Repetir el proceso con los otros 400 gr de agua y la gelatina  sabor  coca-cola.

Cuando la gelatinas se hayan enfriado y comience a cuajar, batir con unas varillas. Con el batido, la gelatina se hará una espuma.

Echar sobre las jarras que tenemos en el frigo y guardar de nuevo en la nevera para que la espuma cuaje.

Notas:

La capacidad de las jarras que he utilizado está alrededor de unos 400 c.c.

Puedes optar por utilizar solo gelatina de naranja, gelatina sabor cocacola, o hacerlo con la bebida de cocacola y las láminas de gelatina.

Las cantidades recomendadas por el fabricante para un sobre de gelatina es de unos 500 cc de agua, sin embargo yo he disminuido el líquido como  en la receta de Kanela y Limón.

Con un sobre de gelatina, te saldría cantidad para un par de vasos de unos 250 gr aprox.

Si reduces las cantidades, en lugar de hacer más gelatina para la espuma, como yo he hecho, puedes reservar una parte de la que hagas, como explico en la hecha con la de Coca-cola.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *