Turrón de chocolate con muesli crujiente

turron-de-chocolate-y-muesli13

Este año no me he prodigado en preparar muchos dulces navideños, pero aún así y a menos de una semana para Nochebuena, llegaré a publicar los dos tipos de turrones que he hecho este año. Este turrón está hecho con muesli crujiente con trozos de chocolate que compré en Mercadona y con él, sumo uno más a las variedades de turrones de chocolate que ya he hecho.

En mi casa, el turrón de chocolate es el que gusta a mis muchachos, los jóvenes, pues para el muchacho mayor su predilecto son todos, el de almendra, yema, coco, frutas escarchadas…y un largo etc. Además los de chocolate son fáciles de preparar en casa, así que os animo a que lo intentéis y veréis como no os engaño.

La receta es de la revista Thermomix, para hacerla con este robot,  pero la he preparado también sin ella para que no os eche para atrás no tener la maquinita.

Allá vamos:

Ingredientes:

100 gr de almendras crudas

200 gr de muesli crujiente con chocolate

200 gr de chocolate fondant

100 gr de chocolate blanco

50 gr de aceite de oliva suave

Elaboración:

Tradicional:

Calentar el horno a 160º

Cuando haya alcanzando la temperatura, colocar las almendras en la bandeja y hornear durate unos 15-20 minutos, moviéndolas dos o tres veces durante el horneado. Sacar del horno y dejar enfriar.

Por otro lado, pon el muesli en el accesorio de picar de la batidora y pica unos segundos, procurando que no quede convertido en polvo y queden trozos menudos. Retirar del vaso y reservar.

Colocar las almendras que hemos tostado en el vaso de la picadora y picar unos segundos. Retirar y reservar junto al muesli.

Picar los dos chocolates y reservar juntos en otro recipiente.

Llenar un cazo con agua y llevar al fuego. Poner el aceite en otro cazo, y colocar al baño maria sobre el cazo con agua. Dejar calentar ligeramente y añadir los chocolates. Remover con una cuchara de madera hasta que el chocolate se derrita, al estar picado, se derretirá rápidamente. Retirar y fuera del fuego seguir removiendo el chocolate para que baje la temperatura.

Añadir las almendras y el muesli y remover con la cuchara hasta que quede bien mezclado.

Verter en los moldes, golpear el molde sobre la encimera para repartir bien la mezcla  y llevar al frigorífico para que se solidifique. Yo lo dejo de un día para otro

Cuando haya endurecido, desmoldar, cortar en porciones y servir, o guardar hasta el momento que se vaya a consumir.

Thermomix:

Calentar el horno a 160º

Cuando haya alcanzando la temperatura, colocar las almendras en la bandeja y hornear durate unos 15-20 minutos, moviéndolas dos o tres veces durante el horneado. Sacar del horno y dejar enfriar.

Colocar el muesli en el vaso y trocear 4 seg, vel. 4. Retirar y reservar en un cuenco.

Poner las almendras en el vaso (no es necesario lavarlo, después de trocear el muesli) y trocear 6 seg.,veloc.4. Retirar y reservar junto con el muesli.

Colocar los chocolates juntos en el vaso y trocear 10 seg., veloc. 10. Retirar y retirar en otro bol aparte.

Poner el aceite en el vaso y calentar 2 minutos, a 60º, vel.1

Incorporar los chocolates, derretir durante 2 min., 37º, vel.3.

Añadir las almendras y el muesli, y mezclar 10 seg., giro a la izquierda, velo.2.

Verter en los moldes, golpear sobre la encimera para que la mezcla se reparta en el molde.

Notas:

No he utilizado microondas para derretir el chocolate, pero se podría hacer. Para ello, colocar el aceite y los chocolates troceados en un bol apto para este, y calentar a baja potencia y a intervalos de 15-20 segundos, removiendo entre con una cuchara entre cada intervalo.

Si no dispones de molinillo o accesorio de picar en tu batidora, puedes picar el muesli metiéndolo en una bolsa de plástico y pasar el rodillo por encima. Para las almendras, utiliza almendra molida en lugar de entera, y tuéstala en la bandeja del horno como con las almendras enteras.

Yo he utilizado moldes para turrón de policarbonato, los compré hace tiempo en este sitio, cuando no era fácil encontrarlos, ahora sin embargo, existen muchos más sitios dónde los venden. Se puede utilizar también moldes de turrón de silicona, o  moldes para plumcake de silicona, en moldes de aluminio desechables o fabricarte alguno con las cajas tetrabrick de la leche recortadas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *