Este blog …

IMG_20141208_155046

Un panettone

Este sitio web nace por la insistencia de mi familia, especialmente de mi marido, de que creara un blog de cocina con aquellas recetas que hago y gustan en mi casa.

Este año SSMM los Reyes Magos, me trajeron un dominio con el nombre de “amasalamasa.com” y un curso de  manejo y 10 horas de técnico para personalizarlo, así que habrá que atender los deseos de sus Majestades, no vaya a ser que el próximo año, me dejen sólo carbón.

La cocina siempre me ha llamado la atención, y pasada la adolescencia, empecé a copiar toda receta que oía o leía, comprar revistas de cocina y libros a los que por aquel entonces mi pobre economía me permitía adquirir, pero no fue hasta que salí de casa de mamá y tuve familia, que no empecé a relacionarme con este mundo. De hecho mi madre, cuando me iba a casar, le decía a mi entonces novio: “mira que esta mujer no ha hecho en su vida unas lentejas”.

El mundo del pan y las masas, me llamaba mucho la atención, pero me parecía demasiado difícil como para ser capaz de hacerlo en casa. Por casualidad, hace unos años, descubrí que impartían cursos de pan en “La cocina de Babette” y me apunté a mi primer curso “Pan Artesano para principiantes”. El mundo de las harinas me enganchó y sigo atrapada y encantada en él. De ahí viene el nombre de este blog.

Muchos de los platos que hago, son vistos en libros o revistas, y por supuesto y en estos tiempos, encontrados en internet. Es increíble la cantidad y variedad de blogs que existen y no deja de sorprenderme la capacidad y el conocimiento de las personas que están detrás de algunos de ellos. Por supuesto, yo no alcanzo esos niveles ni por asomo, pero al menos me queda el consuelo de que las cosas que cocino, en general me salen ricas.

No hay más finalidad con este blog que la recopilar mis recetas, aunque me gustaría que a mis hijos,  en su momento, les puedan ser útiles y puedan recurrir a él, para saber como era tal receta de “mamá”

Le deseo larga vida a este blog, poder disfrutarlo y que os guste.

 

 

 

 

 

2 comentarios

Deja un comentario