Zumo de sandia y plátano

zumodesandiayplatano3

Diría que este zumo es sin duda, uno de los que más nos gustan. Cuando llega la temporada de sandía y, siempre que puedo, generalmente en fin de semana, lo hago para tomar en el desayuno. Creo que ya lo he dicho, que el desayuno, es la comida que más disfruto del día, habitualmente, y a pesar de madrugar, siempre salgo de casa habiendo hecho un desayuno razonable. Pero el fin de semana, que dispones de un poco de tranquilidad (aunque en mi caso, no sabría decir si eso es así, pues siempre me embarco en veintiocho mil cosas que quiero hacer) aprovecho para preparar algún zumo, dependiendo de la fruta que tengamos en casa.

Antes de empezar a utilizar esta fruta para hacer zumo, no solía comprar mucha sandía, pues me resultaba difícil que mis hijos la comieran, sin embargo ahora, y en esta época es una fruta habitual en mi despensa.

He probado a hacerlo sólo con sandía, con sandía y piña, con sandía y melocotón, incluso añadiendo leche de coco. Aunque todas las variedades salen ricas, la que más nos gusta es la que hago con sandía y plátano y es la que repetimos habitualmente.

Me gusta añadir junto a la fruta, hielo picado, aunque no sea verano, pero ahora además tan fresquito, da mucho más gusto. En otras frutas y con la thermomix suele ser necesario añadir cierta cantidad de agua, dependiendo de la fruta y de como te guste de líquido. Pero con la sandía, como tiene mucha agua, no le añado nada más que la de los cubitos de hielo.

Siempre que puedo, y cuando es una receta que está hecha con la thermomix, intento hacer y explicar como se hace de forma tradicional. Lo he hecho con batidora de mano, quitando el hielo y añadiendo la misma cantidad de agua fría y, aunque está bien y es razonable el resultado, se nota un poco la diferencia.

Espero que la disfrutéis tanto como nosotros….

 

Ingredientes:

Para 4 vasos

650 gr de sandia (pesada sin la cáscara)

80 gr de plátano sin la piel (1 plátano no muy grande)

200 gr de cubitos de hilo

Azúcar, miel o edulcorante (opcional)

 

Elaboración

Poner en el vaso la sandia en trozos, el plátano, y los cubitos de hielo.

Triturar 20 segundos a veloc.5

Programar  1 minuto y medio a velocidad 10.

Añadir el edulcorante o azúcar si se lo pones y batir unos segundos a veloc.4 para qaue se mezcle.

Servir y tomar.

Con batidora:

Colocar la fruta en el vaso y triturar hasta que la fruta esté bien licuada, añadir 200 gr de agua y seguir batiendo para que quede bien mezclado. Añadir un poco de edulcorante y mezclar bien.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *