Cake pops red velvet

cakepopsrvcabecera

Los cake pops o chupachups de bizcocho, es una de esas recetas que ves y quieres hacer porque son una monada. Me compré los palitos para hacerlos, y se pasaron en mi bolso una eternidad. La verdad es que hacer un bizcocho para después destrozarlo, era algo que me daba bastante pereza, y aunque podría haber comprado algo ya hecho, siempre lo iba posponiendo.  Con los restos de bizcocho que me quedaron de las tartas red velvet que preparé, pensé que era la oportunidad para hacerlos, así que los guardé en el congelador esperando su momento. El fin de semana que ha sido de reunión familiar para celebrar el cumpleaños de Diego, aproveché la ocasión para hacerlos.

Me daba un poco de miedo, de que cuando fuese a bañarlos en el chocolate, se me desprendiesen del palito, por lo que había leído, pero para ser la primera vez, solo se me suicidó uno.

He hecho una cantidad increible, pues como había hecho 6 bizcochos, me quedaron bastantes restos al intentar desigualar lo que estaba bastante igualado.

La primera tanda, tuve más problemas con el baño de chocolate, pero las restantes le añadí un poquito de aceite al chocolate derretido y quedó algo más fluido, y me facilitó el baño. En cuanto a la decoración, me queda mucho aprendizaje de manga por hacer, fue lo que más me costó, porque el chocolate se me atascó en la boquilla y por arriba se me derretía con el calor, así que además de mis manos, acabé tiñiendo de rojo el paño de cocina y el delantal, que afortunadamente tenía puesto, ya que no suelo utilizarlos.

Como era la primera vez, no sabía sí con el frosting de queso que yo hago, iba a ser el adecuado, ya que las recetas que veo, utilizan una proporción mayor de azúcar, así que por si acaso, la aumenté. Me gusta más el sabor y la textura de la mía, así que la próxima vez será la que utilice. Pensé que iba a quedar demasiado empalagosa, pero el resultado me pareció razonable, menos dulce de lo que pensaba.

Las próximas que haga serán las de oreo, que así no tengo que preparar bizcocho, y que me llaman mucho la atención.

La receta es la siguiente:

INGREDIENTES:

Para 40 bolas

475 gr de bizcocho red velvet

350 gr de crema de queso

Chocolate blanco

Colorante rojo (opcional)

Para la crema de queso:

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente

300 gr de azúcar glass

250 gr de queso crema , tipo Philadelfia

1 cucharada de leche

1 cucharada de vainilla líquida

 

ELABORACION: 

Para la crema de queso:

Batir la mantequilla con el azúcar glass, hasta que esté bien mezclado, unos 3 minutos.

Añadir la leche y la vainilla y mezclar durante 1 minuto más

Añadir la crema de queso y seguir batiendo hasta que esté bien mezclado pero sin pasarse, lo justo para que quede integrado.

Si no se va a utilizar de inmediato, guardar en el frigorífico.

Desmigar el bizcocho e ir poniéndolo en un bol

Ir añadiendo el queso poco a poco, hasta que la mezcla adquiera una consistencia suficiente que permita hacer bolas sin que se demigue. A mí se me fue la mano, y ya de inicio le puse los 350 gr  cantidad que necesité. Tuve suerte y no me pasé, pero mejor hacerlo poco a poco.

Formar bolitas entre 15-20 gr. aprox, e ir colocando en un plato, o como en mi caso en cubiteras de silicona redondas.

Dejar reposar en la nevera para que se endurezcan un poco. Yo las hice por la tarde y las dejé hasta el día siguiente.

Derretir un poco de chocolate e ir mojando la punta de los palitos y pinchado en las bolitas, introduciéndolo en la medio de la bola, como 1 cm. o un poco más. Volver a guardar en la nevera, hasta que el chocolate se endurezca.

Derretir el resto de chocolate en el microondas o al baño maría. Yo lo hago en el micro, a intervalos de 15 segundos, removiendo cada vez, aunque parezca que no está, al removerlo y con el calor, se termina de derretir.

Utilizar un bol o taza hondo para que sea más fácil bañar las bolas.

Introducir toda la bola y girar para que se bañe por todas partes. Puede ayudarte con una cucharilla, para bañar la parte que va unida al palo. Sacar y mantener en un angulo de unos 45º , sin retirar del bol, ir dando pequeños golpes a la vez que lo vamos girando, para eliminar el exceso, y que caiga dentro.

Colocar en vertical y pinchar en un soporte para que se sujete, puede ser un trozo de esponja de las que se utiliza en jardinería, que es lo que yo usé, un bol con granos de arroz, o un soporte de los que venden para cake pops

Si se va adornar con virutas de chocolate o de colores, coco u otro adorno de este tipo, hacerlo antes de que el chocolate se endurezca, sino introducir en el frigorífico hasta que el chocolate se endurezca.

Para la decoración con chocolate, derretimos un poco de chocolate blanco y añadimos una pizca del colorante, removemos hasta que esté bien mezclado. Colocamos en una manga pastelera y los adornamos.

Guardamos en el frigorífico para que se conserven.

 

Notas

De la crema de queso, como no sabía la cantidad que iba a necesitar, hice más cantidad de la que he empleado. En el frigo se conserva durante varios días. Posiblemente la emplee para mezclar con una macedonia de frutas, que aquí no se tira nada.

No medí la cantidad de chocolate que empleé, pues utilice chocolate en perlas, pero supongo que fue alrededor de unos 200- 250 gr. en total. Para la decoración, reutilicé el que me quedó de bañar las bolas.

Como hice una buena cantidad, gran parte de ellos fueron al congelador ya decorados, ya os contaré si merece la pena congelarlos una vez bañados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario