Flanecitos de melocotón

OLYMPUS DIGITAL CAMERAComo ya os comenté, en la entrada del helado de yogur de melocotón, había preparado otro postre con el resto del melocotón en almíbar. Les he llamado flan, porque me parecía el nombre más adecuado, por la textura y por su tamaño, pero realmente este postre no lleva huevos, que son la base de un flan, y lo de los flanecitos, es porque realmente su tamaño es mini, dígamos que la capacidad de estos moldes, puede ser la mitad de los clásicos moldes de flan individuales En cualquier caso, es otro postre fácil y que nos ha agradado bastante.

Vamos con ella

 

Ingredientes:

300 gr de leche

290 gr de melocotón en almíbar (escurrido de su jugo)

60 gr. de azúcar moreno

275 gr de nata

 

Elaboración:

Ponemos los melocotones en un bol y los trituramos  con la batidora.

Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos bien

Colocamos la mezcla en un cazo y ponemos al fuego hasta que empiece a hervir.

Retiramos y servimos en los moldes dónde vayamos a servirlos y guardamos en la nevera hasta que cuajen, tardará unas horas.

 

Thermomix:

Ponemos la leche, azúcar y melocotones en el vaso y trituramos 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-10

Añadimos la nata y la cuajada y cocemos 10 minutos, temperatura 90º vel.4

Volcamos en los moldes y guardamos en la nevera hasta que esten cuajados

 

 Notas:

Yo los puse en unos moldes de silicona con forma, pero si hubiese utilizado flaneras normales, hubiese puesto una capa de caramelo líquido en la base antes de echar la mezcla

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2 comentarios

    • amasadora dice:

      Alice, la nata es la sustancia espesa que se forma cuando se hierve la leche. Aquí en España la encuentras en todos los supermercados. Dependiendo de la materia grasa que tenga, la llamamos nata para montar, si tiene alrededor del 35 % de materia grasa, o para cocinar que puede rondar entre el 5% (nata ligera) hasta un 18 %. Quizá la conozcas con el nombre de crema de leche. No sé si conoces la Leche Evaporada, que también podrías utilizar.
      Te adjunto un enlace de una de las marcas para que veas de lo que hablo: http://www.centrallecheraasturiana.es/productos/nata?gclid=COTsiMze_MQCFWzHtAodLEUA0g
      Espero haberte ayudado, pero si tienes alguna duda, coméntame

Deja un comentario