Pastel de salmón y atún

OLYMPUS DIGITAL CAMERASeguimos alimentandonos ricamente, y hoy domingo nos vamos a dar un homenaje con un entrante vistoso, rico y fácil. Una receta que te saca de un apuro cuando quieres quedar bien.

Sin más rodeo, vamos a ello:

 

Ingredientes:

350 gr. de salmón ahumado en lochas (dependerá del molde)

325 gr. de atún en aceite

180 gr. de mayonesa

5-6 medianoches

 

Preparación:

Con las lonchas de salmón forrar el molde que vayas a utilizar. Yo utilizo uno de rosca, con agujero en medio, de plástico.

Escurrir el aceite de la lata de atún, y colocar en un bol, no pasa nada si el atún tiene algo del aceite. Desmenuzar con un tenedor para convertirlo en casi una pasta.

Añadir la mayonesa, y mezclar bien con el atún.

Por otro lado, cortamos las mediasnoches en láminas lo más finas posibles. Ir cortándolas de una en una, pues dependiendo del molde y del tamaño de las mismas, necesitaremos más o menos.

En el molde donde tenemos puesto el salmón, colocamos una capa de lonchas de medianoches hasta cubrir bien la base del molde.

A continuación, ponemos una capa de la mezcla de atún y mayonesa

Otra capa de mediasnoches, y otra de atún-mayonesa.

Seguimos alternando las capas hasta finalizar con los ingredientes. Yo he puesto 5 capas de pan, y 4 de mezcla de atún.

Doblamos con las lonchas de salmón que hemos colocado en un principio y cerramos el paquete.

Dejamos enfriar en el frigorífico para que coja la forma.

Pasadas unas horas, o al día siguiente, desmoldamos. En el molde que utilizo, solo tengo que colocar boca abajo, y dejar que vaya saliendo, pero si es necesario, meter la punta de un cuchillo, con cuidado, y deshacer el vacío para que escurra.

 

Notas:

He medido las cantidades para poder poner la receta aqui, pero habitualmente lo hago sin medidas, voy poniendo según me parece.

Una variación, sería hacerlo minis, como si fueran bombones, utilizando como moldes unas cubiteras, por ejemplo. En ese caso, mejor eliminar las mediasnoches y hacer solo con la mezcla de atún y mayonesa.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *