Smoothie carrot cake (Batido pastel de zanahoria)

Alguien que conozco diría “esto está toooooooooo rico”.

Aunque ahora que parece que todos los batidos deben ser detox, vengo yo y me descuelgo con esto, un batido que, a la sazón, no parece muy depurativo, pero que rico está un rato, eso sí.

Es mi versión bebida de la conocida tarta de zanahoria y, para ser lo más fiel posible a esta tarta, he querido incluir también la cobertura con su crema de queso, eso sí, no es el tradicional frosting de queso que se prepara con un porrón de mantequilla y azúcar, solo es el queso batido ligeramente con una pequeña cucharada de azúcar.

Una de las características de una carrot cake, es el sabor de las especias con el que se aromatiza el bizcocho, así que éstas no podían faltar en este batido. Estoy segura que si lo pruebas, coincidirás conmigo en que sabe a tarta de zanahoria.

Solo una advertencia, cuando lo vayas a tomar, lo normal es que la crema de queso de la superficie, la mezcles con el líquido, eso volverá algo más denso el batido, y por tanto será más saciante, por lo tanto, recomiendo servir una ración moderada, no en un vaso gigante como el de la foto. En mi opinión, ese extra de queso, le da un sabor más autentico a carrot cake, pero si no te apetece estar batiendo el queso aparte, puedes servirlo tal cual, sigue estando muy bueno.

¿Pecamos un poquito?

Ingredientes:

Para 2-3 personas:

150 g/200 gr de zanahorias

30 gr de panela o azúcar de caña integral

150 gr de cubitos de hielo (aprox. una bandeja)

100 gr de leche

100 gr de queso crema

1 cucharada canela

1/2 cucharada nuez moscada

1/4 cucharada de jengibre en polvo

1 vaina de vainilla ó 1 cuchara de esencia de vainilla

Cobertura:

100 gr de queso crema

1 cucharada de azúcar glass

Elaboración:

Para Thermomix:

Pelar la zanahoria y cortarla en trozos

En caso de utilizar una vaina. abrir por la mitad y raspar con un cuchillo para extraer las semillas.

Colocar en el vaso de la thermomix la zanahoria en trozos y programar 30 seg. vel.10. Con la espátula bajar hacia el fondo del vaso la zanahoria rallada.

Añadir la panela y programar 1 minuto vel.10.

Poner los cubitos de hielo y triturar 20 seg. al 5 y subir velocidad progresiva otros 10 segundos más.

Bajar la mezcla hacia la base del vaso e incorporar la leche, el queso crema, las especias y la vainilla. Triturar durante 1 minuto más a vel.10.

Verter el batido en los vasos y dejar que repose en el frigorífico o en el congelador mientras se prepara la crema de la cobertura.

Para la capa de cobertura, poner el queso crema en un recipiente hondo junto con la cucharadita de azúcar y batir unos segundos, lo justo para que el azúcar se incorpore, no hace falta más.

Sacar los vasos y con una cuchara ir colocando la crema sobre el batido hasta cubrir toda la superficie.

Notas: 

Solo os pongo la versión con thermomix, pues siempre lo he preparado con ésta. Mi batidora de mano, no es extraordinaria como para triturar lo suficientemente fina la zanahoria, que es como a mí me gusta y triturar el hielo, pero si contáis con una batidora potente o de vaso, lo podréis realizar igual, solo se tratar de batir bien.

En cuanto a las cantidades de azúcar y especias, para mi gusto, las que indico son las adecuadas, pero puedes variarlas a tu gusto. Mi recomendación es no aumentar la cantidad de azúcar, pues resultaría demasiado empalagoso.

 

 

 

2 comentarios

Deja un comentario