Helado de yogur y chocolate blanco

Cuesta un poco volver a nuestro ajetetreo diario, a los horarios y madrugones, que los días se acorten nos pone un poco mohinos, y nos acordamos de las vacaciones, y sino dime, ¿que es lo primero que haces cuando llegas el primer día al trabajo después de las vacaciones?, mirar el calendario para ver cual es la fiesta más cercana y como cae ¿o no? ¿decidme que nunca lo habéis hecho?, y es que siempre nos saben a poco.

Se acaba el verano y que mejor forma de despedirlo con una receta de helado. Eso no quiere decir que ya no vayamos a comer o que no vaya a hacer más helado hasta el próximo verano, ahora si lo publicaré o no “qui lo sa”, pero espero que estéis ahí para averiguarlo.

Ingredientes:

3 yogures griegos

200 gr mascarpone

175 gr de chocolate blanco

1 cucharada de vainilla

Chocolate negro rallado

Elaboración:

Trocear y derretir el chocolate en un cazo al baño maría o en el microondas a intervalos de 20 segundos hasta que el chocolate esté derretido.

Añadir la vainilla al mascarpone y después el chocolate derretido. Batir con unas varillas durante 1 minuto hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Dejar enfriar la mezcla durante 1 hora en el frigorífico.

Sacar del frigo y añadir los yogures. Remover y mezclar bien, puedes hacerlo con una espátula o con las varillas.

Poner la heladora en marcha y verter la mezcla por el bocal.

Mantecar durante unos 20/25 minutos.

Una vez finalizado, colocar la crema en una manga con boquilla rizada y rellenar unos vasitos con el helado. Espolvorear la superficie con el chocolate negro rallado.

Cubrir la superficie con film de cocina y dejar en el congelador hasta el momento de servir. S

Notas:

Mi heladera es de las que necesitan colocar la cubeta en el congelador unas horas antes de hacer el helado. Hay que recordar dejarla en el congelador el día de antes. Si no se dispone de heladera, una vez mezclado los ingredientes, colocar en un recipiente y meter en el congelador. Durante las 3 primeras horas, sacar el helado del congelados cada 1/2 hora y batir durante unos segundos para evitar la cristalización.

Con estas cantidades saldrá una 4 raciones. Yo he hecho el doble de cantidad para tener suficiente helado y poder rellenar r los vasos de cartón deshechables que aparecen en las fotos. La cantidad de helado de cada vaso, da para dos raciones considerables. Por supuesto se puede guardar todo el helado en un solo recipiente, pero resulta cómodo tenerlo en vasitos y sacar directamente, una opción sería guardarlo en vasitos de yogur.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario