Té frío de limón y frambuesas

te-frio-de-limon-y-frambuesa11

Este año, septiembre ha llegado con unas temperaturas tan elevadas que está haciendo que todos resoplemos continuamente y, es que a estas alturas del verano, todos esperamos que las temperaturas se suavicen y nos ayude a llevar el retorno de las vacaciones y la vuelta a las obligaciones un poco mejor.

Tengo mono de hacer pan pero, con estos calores, quién es el guapo que se anima. Mi pobre masa madre la tengo olvidada en un rincón de la nevera y veremos a ver cuanto tiempo tardo en ponerla activa.

Lo cierto es que el invierno, o mejor dicho el frío, no me gusta mucho. Llevo mucho peor el pasar frío que calor, pero a la hora de cocinar sin duda lo prefiero, me da mucho menos pereza y además en mi cocina se está tan calentito …

De momento y mientras esperamos que las temperaturas bajen, te propongo esta bebida refrescante. Toma un vaso, llénalo de cubitos de hielo, vierte en él este té de limón y frambuesas, siéntate en el sillón y relájate un rato.

Ingredientes:

1/2 litro de  agua

2 bolsas de té rojo

zumo de 2 limones

200 gr de frambuesas

100 gr de azúcar

Cubitos de  hielo

Preparación:

Poner en un cazo 150 gr de frambuesas, el azúcar y 50 gr de agua. Llevar al fuego y cuando rompa a hervir, dejar que cueza durante unos 10 minutos. Las frambuesas se desharán y quedará como una confitura. Pasar el puré por un colador para retirar las semillas y reservar.

Por otro lado, calentar el resto del agua con el zumo de los limones. Cuando comience a hervir, retirar y poner dentro las dos bolsas de té. Dejar en infusión unos cinco minutos y después retirar las bolsas. Añadir la confitura de frambuesa al té y remover para que se mezcle.

Colocar los 50 gr de frambuesa en una botella o jarra y verter el té y llevar a la nevera para que enfríe.

Sirve el té en un vaso con bastantes cubitos de hielo y, si quieres, con rodajas de limón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *