Tarta soleil de foie,queso y manzana

tarta soleil foie16

Ya nos queda poco para la Semana Santa, y posiblemente muchos ya estén pensando en ese pequeño parón  de salir de la rutina y de disfrutar de unos días de vacaciones, así que antes de que todos desaparezcáis del mapa, os dejo una nueva receta.

Ultimamente me ha dado por este tipo de tartas. Hace tiempo que descubrí las de nocilla, pero me olvide de ellas, hasta que hace poco en webos fritos publicaron una de tres chocolates, me volvió a la memoria y me entró el gusanillo.

La mezcla de foie, queso de cabra y manzana me gusta mucho, así que en esta ocasión decidí emplearla para el relleno de una de estar tartas.

Lo habitual es hacer 24 fracciones, pero para evitar que el queso y los trozos de manzana se me saliesen entre los cortes, y el efecto de los rayos no se apreciase tanto, he decidido hacer unos cortes algo más ancho. Podría admitir algo más de relleno de las cantidades que yo he indicado en esta receta, pero sin pasarse.

Vamos a ello:

Ingredientes:

2 planchas de hojaldre redondas

200 gr de foie micuit

75 gr de queso de cabra de rulo

1 manzana pequeña

Un par de cucharas de azúcar de caña

25 gr de mantequilla

1 Huevo para pintar

Elaboración:

Sacar el foie micuit un rato antes de comenzar la receta para que se ablande un poco y podamos extender con facilidad.

Precalentar el horno a 180º

Pelar la manzana y cortar el láminas finas.

Cubrir la bandeja de horno con papel de horno y colocar la láminas de manzana encima.

Derretir la mantequilla unos segundos en el microondas, y con una brocha pintar las láminas de manzana. Meter en el horno unos 15 minutos. Sacar dar la vuelta a las láminas y pintar por la otra cara. Volver a meter en el horno y hornear unos cinco minutos más. Tener cuidado de que no se dore en exceso. Sacar del horno y reservar.

Coloca sobre la bandeja uno de los discos de hojaldre. Aprovecha el papel de la lámina, para colocarlo sobre la bandeja.

Extiende el foie micuit sobre la lámina de hojaldre, dejando sin cubrir un borde de unos dos centímetros.

Trocear el queso de cabra y repartir desmenuzándolo  por encima del foie.

Colocar las láminas de manzana sobre el queso y espolvorear por encima con una par de cucharadas de azúcar.

Humedecer con agua el borde de hojaldre sin cubrir, y colocar la otra lámina de hojaldre encima. Aplasta con los dedos todo alrededor, para asegurar que quedan bien unidas.

Coloca un vaso o taza en el centro y presiona ligeramente para dejar marcada el círculo. Es el que nos servirá de referencia para hacer los cortes.

Empezar a cortar desde  el círculo marcado hacia el exterior. Hacer un primer corte en cruz. Después cada cuarto por la mitad, y este otra vez por la mitad.

Tomar cada trozo cortado y retorcer desde la marca del círculo hacia el exterior, dando un par de giros. Hacerlo con suavidad para no romper la masa. Puedes hacer todos los giros en un mismo sentido o alternar uno hacia un lado y otro hacia el otro.

Pintar con el huevo batido y espolvorear con un poquito más de azúcar.

Hornear durante unos 25 minutos aproximadamente o hasta que el hojaldre se haya dorado bien.

Y lista para disfrutarla!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario