Wok de pollo con fideos chinos

wok con fideos chinos portada

Aunque la receta de hoy suele ser, en mi casa, un plato de aprovechamiento para gastar esos restos de verduras y carnes que se han quedado sin hacer y que por sí solos no te llegan para hacer un plato, no por ello deja de ser un plato menos rico.

En esta ocasión la receta ha sido hecha por mí, pero este tipo de platos, suele ser más habitual que los haga el señor de la casa, experto en organizar platos cuyo tiempo de preparación sea el más corto posible.

Los ingredientes y verduras que hoy os pongo, son los que he utilizado en esta ocasión, pero es un plato que admite bastantes variaciones y el resultado seguirá siendo bueno igualmente. Las proporciones e ingredientes, las puedes varias según lo que en ese momento encuentres en tu despensa. Si tienes unos champiñones, le irán también de lujo y si además quieres enriquecer el plato, un puñado de almendras o algún fruto seco le va, también, fenomenal.

Los fideos chinos (ese manojo que aparecen en las fotos del proceso) están comprados en una tienda de alimentos chinos, y a mí me gustan más que los que venden en los supermercados habituales pero, desde luego, si no tienes a mano una tienda de este tipo, no por ello vas a dejar de hacer un plato tan rico.

Vamos pues con la receta:

 

Ingredientes:

300 gr de pechugas de pollo

1 cebolla (225 gr)

3 ó 4 zanahorias (170 gr)

1/2 calabacín (180 gr)

1 pimiento verde pequeño o un trozo (75 gr)

Un trozo de pimiento rojo (150 gr)

250 gr de fideos chinos

1 cucharada de jengibre en polvo

Salsa perrins

Salsa de soja

Aceite

Elaboración

Cortar las pechugas de pollo en tiras y poner a macerar en 75 gr. de salsa de soja, una cucharadita de salsa perrins, y una cucharadita de jengibre en polvo. Dejar macerar alrededor de 1/2 hora

Cortar las verduras en tiras finas.

Cubrir el fondo del wok con aceite y poner al fuego.

Añadir la cebolla y rehogar a fuego fuerte durante unos dos minutos, sin parar de remover  Añadir los pimientos, rehogar otro par de minutos sin para de remover, continuar con la zanahoria un par de minutos y terminar con el calabacín.

Añadir el pollo, remover, y añadir salsa de soja (al ojo). Rehogar unos minutos más sin parar de remover y apagar el fuego.

Por otro lado. poner a hervir agua en una olla grande. Cuando rompa el hervor, verter los fideos y cocer durante un par de minutos. Apagar del fuego y escurrir los fideos en un colador.

En este punto, puedes optar por colocar los fideos en una fuente y volcar las verduras y el pollo encima, o bien, volver a colocar el wok de nuevo al fuego, añadir los fideos escurridos y dar unas vueltas para que se mezcle con las verduras, el pollo y la salsa.

Deja un comentario