Ensalada festiva al pesto

ensalada de espinacas y granada6

¡¡¡Buenas!!!. Aquí estamos de nuevo, de vuelta a la normalidad e intentando aceptar que se han acabado los días de fiesta y vacaciones, aunque yo hoy he vuelto a “rosconear”. Un par de roscones preparados para llevar al trabajo, uno relleno y otro sin rellenar, pues ellos también se lo merecen.

Y como comenzar el año haciéndose buenos propósitos es lo suyo, en lugar de los típicos de ponerse a dieta, ir al gimnasio, aprender inglés, dejar de fumar (afortunadamente este no lo tengo que hacer, porque no fumo),  he pensado que para este año voy a hacerme el propósito de que me toque la Primitiva o mejor aún el Euromillón, y como segundo propósito del año, el ordenar mi despensa. Si este propósito lo he cumplido al finalizar el año, ya podré morir en paz.

Después de los excesos, va tocando empezar a moderarse en la ingesta de alimentos, así que hoy a pesar de que el día invita a tomarse un buen plato de cuchara, os voy a dejar esta receta de ensalada. Lo de festiva, pues porque es domingo, y queda bien, y porque entre sus ingredientes lleva granada, que parece indicada para platos con un cierto aire festivo.

Buen provecho y que la vuelta no sea muy dura.

Ingredientes:

200 gr de hojas de espinaca fresca

1 mandarina (42 gr)

1 remolacha cocida (180 gr)

1/2 granada desgranada (82 gr)

6 rodajas de queso de cabra

Un puñado de nueces

Para la salsa de pesto:

1 cuchara de albahaca en pasta (10 gr)

10 gr de piñones (1 c/s)

10 gr de queso parmesano rallado (1 c/s)

Zumo de 1/2 limón

50 gr. de aceite

Sal

Elaboración:

Comenzamos preparando el aliño para la ensalada. Para ello ponemos los ingredientes en una picadora o batidora y lo trituramos hasta que nos quede una salsa fina. Reservamos.

Cortamos la remolacha en tiras.

Desgranamos la grananda y reservamos las semillas.

Pelamos y separamos los gajos de la mandarina y quitamos la piel que las recubre.

En una ensaladera o fuente colocamos las espinacas.

Sobre esta, vamos colocando el resto de los ingredientes, remolacha, mandarina, granada, nueces.

Ponemos en una sartén una cucharada de aceite. Colocamos las rodajas de queso de cabra, vuelta y vuelta, solo marcar, sacar antes de que el queso se derrita.

Repartir las rodajas de queso sobre la ensalada.

Bañar con parte de la salsa y servir el resto aparte.

Notas:

La albahaca en pasta, son unos tubos que venden en las grandes superficie, y que según reza en el mismo tubo, contiene dos ramilletes de albahaca fresca. Si tienes la suerte de tener albahaca fresca, puedes sustituir la cucharada de albahaca en pasta por albahaca fresca.

Os indico el peso de los ingredientes, pero tratándose de una ensalada, no es necesario ser exacto en las cantidades. Sin embargo en la salsa, conviene no pasarse con la cantidad de piñones y queso, pues sino nos saldrá demasiado espeso para aliñar nuestra ensalada.

 

Pd: Acabo de hornear un pan ahora mismo, que se sale….

2 comentarios

  1. Eva dice:

    Llevo tiempo queriendo hacer pesto casero, es una de mis salsas favoritas. Hoy me he animado con tu receta! He usado un aceite que se ha comido un poco el sabor, pero por lo demás genial.
    Un beso de otra fan más! qué dura es la fama ¿eh? 😉
    Eva

    • amasadora dice:

      Que ilusión me hace tener un comentario que no sea Spam.
      La salsa de pesto de esta ensalada, está algo modificada de la hago habitualmente. Te invito a que mires la que tengo en la receta de panecillos rellenos de pesto, creo que te gustará. http://amasalamasa.com/?p=498
      Muchas gracias Eva por tu comentario

Deja un comentario