Bombones de mousse de queso

bomones de mousse de queso9

La receta de hoy puede ser una opción para unos canapés en la cena de Nochevieja. Es una crema suave que, con el punto dulce de la mermelada de tomate, queda muy agradable. Estaba dando vueltas a alguna receta con queso para dar uso a mi mermelada de tomate y me encontré con la receta de mousse de queso en el blog postres con estilo que servía en vasitos. Yo quería algo más tipo bocado, y que se pudiera tomar con los dedos, así que lo que hice fue colocar la mousse en moldes de bombones y la mermelada la coloqué en el momento de servirlos. Como no me daba tiempo a preparar los palitos de masa con que los presenta la receta original, pensé que podría servirme como base unas galletas saladas y eso es lo que utilicé. La masa que él hace, tengo que probarla, porque tiene muy buena pinta y me llamó mucho la atención también. Solo añadir al respecto de este blog, que me ha parecido  de un nivelazo increíble, tiene unas recetas muy llamativas y originales, y una presentación impresionante, a nivel profesional, principalmente son recetas dulces, pero también tiene algo de salado.

He reducido los ingredientes a la mitad y, con esa cantidad, he rellenado dos moldes de bombones. En lugar  de los moldes para bombones, se pueden utilizar cubiteras de silicona.

La mermelada de tomate que he utilizado es casera. En esta receta no explico como hacerla, lo dejo para otra ocasión. Puedes utilizar una comprada que, aunque no es lo mismo que haberla hecho tú y presumir de ello,  te servirá para la ocasión. He probado con otras mermeladas y, aunque queda bien, la mezcla de la crema de queso con la mermelada de tomate es la que más me gusta.

 Ingredientes:

100 gr de queso de cabra

60 gr de queso crema

40 gr de leche

2 y 1/2 láminas de gelatina

16 gr + 80 gr de nata

Sal

Mermelada de tomate

Galletas saladas tipo Ritz

Elaboración:

Ponemos las hojas de gelatina en agua para que se hidraten durante unos 5 minutos

En un robot o batidora trituramos el queso de cabra sin corteza, junto con el queso crema y la leche hasta obtener una mezcla homogénea.

Calentar los 16 gr de nata, como es muy poca cantidad, la he calentado en el microondas, con unos segundos será suficiente. Escurrimos las láminas de gelatina del agua y añadimos a la nata, removemos hasta que se disuelva completamente y añadimos a la crema de queso.

Semimontar los 80 gr de nata con un pellizco de sal e incorporar a la mezcla de queso con movimientos envolventes  en dos  veces.

Rellenar los moldes de silicona y guardar durante unas horas en la nevera para que cuaje. Puedes hacerlo de un día para otro.

Para servir, desmoldar con mucho cuidado, procurando desprender completamente del molde. La textura es de crema no de gelatina, por lo que te puede quedar algo de resto en el molde, puedes pasar el filo de un cuchillo alrededor antes de desmoldar, para que se desprenda mejor.

Coloca encima de la galleta salada, y pon una pequeña cantidad de mermelada de tomate encima de cada porción de mousse de queso.

Coloca en una bandeja o fuente y sirve.

 

Deja un comentario